Biblioteca digital del MINEDUC integra a su catálogo libros de la Colección Educación Religiosa

La Biblioteca Digital Mineduc es un servicio dependiente del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas CPEIP, destinada principalmente a capturar, organizar y difundir información del Ministerio de Educación, garantizando el acceso al patrimonio bibliográfico del Mineduc.

Principalmente, es un recurso en línea y gratuito, donde los docentes y la comunidad educativa pueden acceder a una variedad de materiales relacionados con la educación.

Fueron seis los libros de la Colección Educación Religiosa del Instituto “Escuela de la Fe” – unidad de la Facultad de Educación, Psicología y Familia – que fueron integrados recientemente a la Biblioteca digital del MINEDUC. Esto fue posible a la aprobación de Paulina Saldivia Quezada, directora de la Biblioteca del MINEDUC, y al trabajo de Claudia Hidalgo Vera, profesional de apoyo de la Biblioteca digital.

Esta biblioteca tiene 4 comunidades: Recursos docentes, Investigación y estudios, Colección Patrimonial, y Normativas y Políticas. Los libros del instituto se integrarán a la comunidad “Recursos docentes”.

Los libros seleccionados fueron:

• Díaz Tejo, J. (Editor). (2020). “Apóstoles en la línea del fuego. Vivencias y reflexiones desde la EREC ante la pandemia”.

• Santana López, A. (2022). “Investigación Formativa. Herramientas para la Educación Superior”.

• Díaz Tejo, J. (2022). “Espiritualidad ¡ahora! Para un desarrollo humano integral y sostenido”.

• Alfonso Fernández, M.C. (Editor). (2022). “Inteligencia espiritual y educación religiosa escolar en contextos de libertad religiosa y de cultos”.

• García Ahumada, E. (2023). “Teología de la Educación hoy”.

• Díaz Tejo, J. (Editor). (2023). “Religión Católica. Una asignatura con nuevas oportunidades y desafíos”.

Pueden revisarse en este enlace: