Revista de Educación Religiosa presenta edición del primer semestre 2024

Esta nueva edición inaugura el volumen 3 de la colección,

que contiene algunos cambios e innovaciones buscando siempre mejorar.

A fines del mes de mayo, aparece un nuevo número de "Revista de Educación Religiosa", correspondiente al primer semestre de cada año.

Sobre los cambios que introduce el tercer volumen de la revista, el Editor General, Prof. Javier Díaz Tejo, nos comenta: "La presente edición de la RER no solo inaugura el volumen n.° 3, sino que además introduce una serie de innovaciones de las que dan cuenta la nueva diagramación y la política editorial de publicar un artículo (en este caso, el de Larré et al.) tanto en español como en inglés, a fin de ampliar su alcance y visibilidad. Esta estrategia bilingüe será una constante a partir de ahora".

Sin embargo, en la editorial se permite hacer una concisa reflexión sobre la baja cantidad de artículos académicos que van nutriendo esta área de investigación y algunas de sus causas.

Pero para revertir esta situación, nos deja una invitación final: "(...) me parece que, si los involucrados en el área de la educación religiosa se permiten ser más curiosos y se hacen o proponen preguntas relevantes; si buscan antecedentes teóricos y aplican de modo correcto sus estrategias metodológicas (entre las varias que existen); si discuten sus resultados y, junto con obtener conclusiones, proyectan los resultados en nuevas preguntas, la educación religiosa podrá basar sus lineamientos en datos verificados y avanzará del modo como hace tiempo se requiere".

Revista de Educación Religiosa está al servicio de quienes lleven adelante investigaciones empíricas, de quienes realicen una minuciosa revisión documental, o de quienes propongan innovadoras ideas a través de ensayos en estos u otros ámbitos de la amplia y aún no suficientemente explorada área del conocimiento denominada educación religiosa.

De esta manera, este duodécimo número (volumen 3, n° 1) reúne los siguientes artículos:

ARTÍCULOS

Sobre Revista de Educación Religiosa

Revista de Educación Religiosa es una publicación académica digital, de divulgación semestral (mayo y octubre), del Instituto Escuela de la Fe de la Universidad Finis Terrae, de Chile y que nace en octubre de 2018.

Esta publicación nace con el objetivo de convertirse en un espacio experto que permita ampliar y profundizar el conocimiento reflexivo y sistemático de la educación religiosa, señalada oficialmente por el Instituto Escuela de la Fe como su foco de experticia, y entendida como el proceso de desarrollo de la dimensión religiosa de una persona, principalmente gracias a la acción intencionada de otros agentes.

Les invitamos a visitar, leer y promocionar la Revisa: www.revistadeeducacionreligiosa.cl